CENTRO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS – COACHING SPORTS CENTER

pequena-5Las Enseñanzas Deportivas son la respuesta del sistema  educativo a una demanda creciente de nuestra sociedad a una formación específica y actualizada en actividad física y deporte.
La práctica se ha popularizado en los últimos años,  desde  el  deporte  escolar al  deporte de élite.
El  número de personas que lo practican y de disciplinas están aumentando día a día.
El  deporte  hoy  nos  exige un  alto  grado de especialización y  una actualización constante de los conocimientos técnicos, metodológicos y pedagógicos  y  en los modernos recursos materiales  y  tecnológicos  relacionados  con la práctica deportiva.
Se ha regulado las modalidades, las especialidades y materias impartidas para las personas que quieren  hacer de la actividad  deportiva su profesión,  ya sea en  el  campo de la iniciación,  ocio deportivo y salud, la gestión o el entrenamiento de deportistas de todos lo niveles.

QUE SE ESTUDIA
La modalidad deportiva de Fútbol se estructura en bloques que a su vez se organizan en módulos formativos. En dichos módulos se imparten tanto conocimientos teóricos como prácticos.
Bloque Común:
Estos bloques son iguales para todas las modalidades y especialidades deportivas.
Bloque Específico:
Son propios de cada modalidad deportiva y en ellos se trabajan aspectos organizativos,  técnicos o metodológicos específicos de la modalidad, en este caso del el Fútbol.
Bloque Complementario:
Constituido por contenidos relacionados con la tecnología, los idiomas y la demanda social.
Bloque de Formación Práctica:
Suponen la  formación asociada a las competencias, que se adquieren en el entorno deportivo y profesional real.

REQUISITOS DE ACCESO
Titulo de la E.S.O., equivalente o superior.
P.C.P.I. (1º+2º)
En caso de no poseerlo Prueba de Madurez organizada por la Consejería de Educación. Superar una prueba específica físico-técnica.