ACADEMIA INTERNACIONAL DE FUTBOL – INTERNATIONAL FOOTBALL ACADEMY

pequena-6Desde hace diez años la “Palencia International Football Academy” recibr a jugadores de 10 a 19 años de distintos países.
En la Academia se han formado jugadores de Corea del Sur, Tanzania, Estonia, Siria, Argentina, Colombia, Rusia, Israel, Grecia, Paraguay, Méjico, Senegal, Ucrania, Níger, España, etc.
Recibimos a los jóvenes para darles una formación integral como personas, con incidencia especial en su formación personal, deportiva y académica.
Se trabaja para perfeccionar sus cualidades deportivas, les enseñamos el idioma español, cursan sus estudios académicos, participan en Torneos Internacionales de Fútbol, aprenden las costumbres españolas, etc.
Los jugadores se forman, y los que tiene calidad y dan un mayor rendimiento, posteriormente son fichados por los clubes profesionales de España para sus equipos de jóvenes.
Todos los jugadores entrenan lunes, miércoles y viernes con sus equipos, y los martes y jueves hacen el trabajo específico (físico, técnico, recuperación, etc.) que determina el Director Técnico
La Academia dispone de entrenadores de fútbol titulados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y preparadores físicos licenciados por el Instituto Nacional de Educación Física (INEF).
La hora de levantarse en periodo escolar es a las 07,30 horas.
Los jugadores asisten a sus clases en horario de mañana (09.00 a 14,30) de lunes a viernes.
Una vez finalizadas las clases, van a la Residencia donde hacen el almuerzo del medio día y tras un pequeño descanso se trasladan a las instalaciones del Club para sus entrenamientos.
Los fines de semana disputan un partido contra otros equipos de la zona, o de otros países que se trasladan a nuestras instalaciones para realizar sus stages de temporada.
Antes de la cena, tienen un tiempo dedicado al estudio.
En el fin de semana, dependiendo que tengan partido el sábado o el domingo, disponen de un tiempo libre.
En función de la edad de los jugadores, y de los estudios que deseen cursar, se les matricula en una Escuela Primaria, en un Instituto de Enseñanza Secundaria o en el Centro de Enseñanzas Deportivas.
Nos encargamos de su inscripción, matrícula, pagar su seguro escolar, comprar los libros y material escolar que necesiten, etc.
Hay un monitor que realiza el seguimiento de sus estudios, así como clases y un profesor de apoyo para el aprendizaje del español.
Para el transporte desde la Residencia de Deportistas al Centro de Estudios y regreso, se les facilita una tarjeta para el transporte público urbano. El traslado a la instalación deportiva y regreso, cuando es necesario, se hace en el autocar de la Academia.

academia2 academia1 academia3